AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Desaforaron a De Vido
Desaforaron a De Vido

Automáticamente lo detuvo gendarmería


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/4a86bf8933084fadbb6af0e097c18e8b.jpg

De Vido desaforado

DDN. En una sesión express y con la ausencia del FPV, la Cámara de Diputados de la Nación desaforó hoy a Julio De Vido con 176 votos y una abstención.

  Será trasladado al penal de Ezeiza donde se le realizará un estudio socio ambiental y psiquiátrico. Podría compartir módulo con Jaime y Báez.

  Previo a ser desaforado Julio De Vido, el ex superministro de Planificación –el más poderoso de la era K- ya era esperado en la puerta por gendarmes en su departamento en Av. Libertador y Coronel Díaz.

  Es sólo el inicio de un proceso judicial arduo para el ex ministro de Planificación que desde esta noche dormirá en el penal de Ezeiza, el mismo donde se alojan ex funcionarios como Ricardo Jaime, José López y Roberto Baratta.

  Los uniformados contaron con dos autos, una camioneta, 25 efectivos y los elementos que De Vido más rechaza: chaleco, casco y campera con las siglas PFA.

  De Vido fue trasladado de inmediato al Complejo Penitenciario N°1 de Ezeiza. Allí se le realizará, en primer lugar, un estudio socio ambiental y psiquiátrico –como todos los reclusos- y se lo llevará a un calabozo, común y corriente, como el de cualquier otro preso, sin ningún privilegio.

  El ex ministro quedaría alojado en el módulo 6, el mismo donde pasan sus días Lázaro Báez y Jaime, dos conocidos.  Paradójicamente, De Vido podría cruzarse con un familiar:  Claudio “Mono” Minnicelli, hermano de Alessandra, su esposa. 

  El ex ministro afronta un doble pedido de desafuero: uno por la causa Río Turbio, por la presunta defraudación de casi 280 millones de pesos en la mina de carbón de Río Turbio. Por este caso, el juez Rodríguez pidió su detención. El segundo responde a la causa por sobreprecios en la compra de gasoil al exterior, investigación que lleva adelante el cuestionado juez Bonadio. Su frente judicial incluye la tragedia de Once, la compra de chatarra ferroviaria a España y Portugal, lavado de dinero en el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez, entre otras. 

P.C.P.


COMENTARIOS