AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Urtubey almuerza con los intendentes

Tras retenerles el 1,5%


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/232c32c34bd0bcd74460cf15ad310bda.jpg

DDN. El Gobernador de la Provincia invitó para este mediodía a los jefes comunales a un almuerzo en Finca Las Costas. Si bien no se les había anunciado el temario, los jefes comunales esperaban que Urtubey les hablara de plata.

  El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca manifestó nuevamente su desilusión por el recorte que dejará en 13,5% la coparticipación para el próximo año y criticó a los legisladores que inclusive, perjudicaron con la aprobación, a su propia familia. Por caso, citó a Baltasar Lara Gros y dijo que “perjudicó a su padre, el intendente de Orán” y a Mario Moreno, que “votó en contra de su hermano, Daniel, el intendente Vaqueros”.

  Cuenca recordó que el propio Urtubey, en una reunión similar hace unos años, devolvió el 1,5% al presupuesto; eliminó el anticipo de coparticipación y el Fondo Compensador.

  Por otra parte, sostuvo que los intendentes desconocen el destino del porcentaje distribuido para el Fondo Compensador, lo que genera una incertidumbre respecto al manejo del presupuesto.

  En ese sentido, Cuenca cuestionó que “si el Fondo fuera para compensar el desequilibrio financiero a la fecha no habría municipios con pedidos de intervención, como pasa con Salvador Mazza”.

  Previo al encuentro, el Presidente del Foro de Intendentes había señalado que desconocían los temas a tratar pero estimaban que se hablara del presupuesto y la autonomía en el manejo de los fondos de cada municipio.

Fuente: Profesional


COMENTARIOS