AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Jarsún responsabilizó a los finqueros por las inundaciones en Rosario de Lerma

En el afán de no causar daños en sus campos, drenan el agua hacia las calles


//cdnproxy.turadioinfo.com/250693/noticias/08db844aefd3c98c5d7a5470407fc01e.jpg

DDN. El intendente de Rosario de Lerma dijo que existe una vieja disputa con los finqueros que para no inundar sus campos desvían el agua de lluvia hacia las calles convirtiéndolas en verdaderos ríos cada vez que llueve. Pidió ayuda a Recursos Hídricos.

Lluvias, calles y casas anegadas, familias desesperadas son postales que se repiten cada vez que hay un temporal en Rosario de Lerma.

Esta situación lleva años y pese a los esfuerzos del municipio de esa localidad, todavía faltan obras que permitan drenar el agua fuera de la ciudad para evitar las frecuentes inundaciones.

Al respecto el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, contó que la situación es realmente crítica en ese municipio y dijo que causa impotencia ver que cada vez que llueve el pueblo se inunda cuando esto podría evitarse si se diera adecuado uso a los canales.

Por un lado, indicó, se encuentra la postura de los finqueros quienes en el afán de no causar daños en sus campos, drenan el agua hacia las calles por lo que consideró que es fundamental otro canal que capte el agua y luego desemboque en el río.

Jarsún indicó que el canal Usandivaras que cruza una de las fincas principales de Rosario de Lerma funcionó bien este viernes luego de que fuera destrancado ya que a raíz del granizo, las hojas del tabaco obstruyeron las alcantarillas.

Explicó que el agua debería ser desviada al río, pero todo lo contrario, atraviesa la ciudad y llega a todas las fincas que se encuentran aguas abajo dañando todo a su paso, incluso dañando a las mismas fincas.

El jefe Comunal enfatizó que “es inaceptable lo que está pasando y que los canales sólo funcionen al 20% de su capacidad”.

Adelantó que este lunes al mediodía se hará presente la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini para interiorizarse de la situación, al tiempo que pidió ayuda a Recursos Hídricos de la Provincia para que asista al municipio y le permita dar una solución definitiva a este problema recurrente.

Fuente: Profesional


COMENTARIOS