AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

“Urtubey va a jugar un partido en un potrero y se compra al referí, pero en Buenos Aires se la pasa hablando de la nueva política, de lo republicano, de lo democrático, de lo racional y aquí se muestra efectivamente lo que es”

Lo aseveró el dirigente del PJ Walter Wayar.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/250693/noticias/482cd3312ea9b69ce947cee8ffdbccff.jpg

DDN. De cara a las elecciones internas dentro del Partido Justicialista, que se realizarán el próximo 25 de noviembre, el dirigente del Partido de la Victoria, ex gobernador romerista y candidato a presidir el PJ en la provincia, Walter Wayar retó al gobernador Juan Manuel Urtubey a “un mano a mano Wayar- Urtubey sin comprarse referí”. Además, pidió que las elecciones sean “con el voto papel y no con el voto de la trampa”.

Para Wayar, “el pueblo peronista tiene la gran oportunidad de elegir al verdadero peronista y no a los aliados de Macri”. “Si se vota por Walter Wayar se está votando por ese peronismo que defiende las tres banderas de Perón y que va a llevar un proyecto de cara a la gente para el 2.019, sin ninguna duda, que va a trabajar fuertemente para que el gobierno nacional sea un gobierno popular que vuelva a dar las reivindicaciones que el pueblo argentino merece”, afirmó.

Asimismo, enfatizó: “Aquellos que voten por Urtubey están votando por Macri, no les quepa ninguna duda”, y reclamó: “Para poder llegar le pueblo peronista a votar ya están poniendo piedras en el camino. Hemos visto cómo la justicia federal ha denegado interpretar la Constitución Nacional para determinar que está siendo inconstitucional el cronograma electoral que ha sacado entre gallos y media noche el gobierno de Salta, que es a la vez el que conduce y entrega el Partido Justicialista a los designios de este gobierno nacional”.

En este sentido, el ex vicegobernador remarcó: “Vamos a ver si la Junta Electoral le da pie a los pedidos nuestros, que son lógicos y razonables para que la competencia sea libre. Que el Gobernador y actual Presidente del partido se anime en un mano a mano Wayar-Urtubey a discutir unas elecciones limpias, transparentes, sin comprarse referí”.

“Va a jugar un partido de potrero y se lo compra al referí, pero cuando va a los medios nacionales en el Obelisco se hace la nueva política, el demócrata, el racional, el que está para la previsibilidad y por eso ayuda al gobierno”, declaró sobre el mandatario salteño y pidió que las elecciones sean “con el voto papel y no con el voto de la trampa”.

Respecto a un posible debate con Urtubey, manifestó: “Nos conocemos. Desde chico sé cada paso que ha hecho, cómo ha llegado a cada uno de los lugares, qué tenía, qué tiene y qué tendrá hacia adelante, y él sabe de mí. Por lo tanto, podremos habar descaradamente, sin tapujos de cuáles son las posiciones nuestras en la política y cómo hemos llegado hasta el día de hoy en nuestra vida de militancia. Sería bueno ese debate”.

Siguiendo con su análisis, sostuvo: “El aparato va a estar, y que la gente sepa que cada publicidad es con la plata que le sacan a la gente y que Macri le va a permitir que la use para ganarnos las elecciones en un acuerdo clandestino que tiene con el gobierno nacional”.

Wayar, además, denunció presiones y amenazas desde el urtubeicismo. “Los compañeros del interior me dicen que el propio Ministro de Gobierno- Marcelo López Arias- los amenaza, los amedrenta, les dice que se bajen de la lista, que tiene que haber una sola lista. Un hombre que ya ha transitado la democracia un montón, que en algún momento fue el defensor de hombres que estaban siendo perseguidos por la dictadura, que hoy persiga y busque comprar a dirigentes o condicionarlos es una vergüenza, pero que corra en su conciencia”, aseveró.

En cuanto a un posible acuerdo entre Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, puntualizó: “Ellos tienen todo el derecho de incorporarse al proyecto que sienten que acompañan y que defienden. Si ellos sienten y defienden el proyecto de Macri, que den las internas en Cambiemos, pero no se metan en la vereda opositora, porque ellos por un lado dicen estar en la vereda opositora pero luego son totalmente funcionales a Macri. Entonces, que sean transparentes, auténticos, que sean una vez en su vida valiente y se paren en donde están, en la vereda de Macri”.

Y concluyó: “Que los peronistas no se dejen llevar por las presiones y por los dirigentes que tal vez están condicionados, esta debe ser una epopeya como la del 17 de Octubre, de las bases, del peronista afiliado que tiene que salir masivamente a votar y si lo vienen a buscar con el aparato oficial que vaya con el aparato oficial pero que después vote por el verdadero peronismo. Esta es la epopeya que tiene que hacer el afiliado peronista que los interpreta, los ama y los idealiza a Perón y a Eva Perón”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×