AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

En menos de 24 horas asesinaron a dos mujeres en Salta

En lo que va del año hubo 1 femicidio cada 45 días.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/250693/noticias/ac54c970b08250bfd9060609d5ee514e.jpg

DDN. En la mañana de este lunes, desde el área de prensa del Ministerio Público informaron sobre el asesinato de dos mujeres durante el fin de semana. Se trata de una joven de la zona sudeste de la ciudad y una mujer de La Unión que fue apuñalada y murió en un Hospital.

La primera víctima fue identificada como Agustina Fernanda Nieto y fue hallada el sábado por la tarde en el interior de una casa abandonada en el barrio San Benito.

Es por esto que el fiscal ordenó que peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) fueran hasta el lugar, realicen los trabajos pertinentes y luego trasladaran el cuerpo al Servicio de Tanatología Forense donde realizaron la autopsia.

Finalmente, los médicos concluyeron que la joven no presentó signos externos de violencia y que la causa de muerte fue sofocación, por lo que sospechan fue víctima de un homicidio.

En tanto, el domingo por la tarde se registró el fallecimiento de una mujer de La Unión que llegó por sus propios medios al hospital zona con heridas de arma blanca propinadas por su cuñado. Debido a la gravedad de las mismas, falleció.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la localidad de Orán en donde se realizó la autopsia correspondiente. El acusado se encuentra prófugo y personal policial trabaja intensamente en la zona para lograr su captura.

En lo que va del año 7 mujeres fueron víctimas de femicidio en la provincia.

Zona Sudeste: Se investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer

Una joven mujer fue encontrada sin vida el sábado por la tarde en una vivienda abandonada. Interviene la Fiscalía Penal 2 de la UGAP en turno. Ya fue identificada y se sospecha que se trató de un homicidio.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, investiga un hecho ocurrido el sábado pasadas las 19 en la zona Sudeste de la ciudad, cuando a través de un llamado de alerta, se encontró el cuerpo sin vida de una joven mujer en una vivienda abandonada.

El fiscal dio las directivas de rigor y el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que se realice la autopsia correspondiente, a fin de determinar la causa y data de muerte.

Paz explicó que un informe preliminar de la autopsia revela que la mujer, identificada como Agustina Fernanda Nieto, no presenta signos externos de violencia y que la causa de muerte indica que el deceso se produjo por sofocación, lo que hace presumir que fue víctima de un delito.

En las tareas investigativas interviene la División Homicidios y las pericias y demás estudios solicitados están a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La Unión: Una mujer fue ultimada por su cuñado

Ayer se registró el fallecimiento de una mujer que llegó por sus propios medios al hospital zona con heridas de arma blanca propinadas por su cuñado. Debido a la gravedad de las mismas, falleció. El acusado se encuentra prófugo y personal policial trabaja intensamente en la zona para lograr su captura.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Claudia Carreras, tomó intervención ayer ante el fallecimiento de una mujer en La Unión por lesiones de arma blanca. Según pudo conocerse, la mujer llegó por sus propios medios al hospital de la localidad para solicitar asistencia tras haber sido herida por su cuñado.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer, identificada como Manuela García de 29 años, falleció y su cuerpo ya fue trasladado a la ciudad de Orán, donde se le realizará la correspondiente autopsia a cargo de un profesional médico del CIF. En tanto, desde ayer, personal policial se encuentra en la localidad en procura del acusado, que se encuentra prófugo y de esclarecer lo sucedido.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×